PREESCOLAR

El trabajo en el Jardín de Niños está enfocado en formar seres competentes, lo cual  implica el desarrollo de habilidades que incluyan destrezas, conocimientos, hábitos, aptitudes y actitudes que el pequeño pone en práctica en su vida cotidiana.
Nuestro fundamento: la alegría y el respeto, es decir. El niño aprende hábitos y aprendizajes a través del juego y del respeto que se le otorgue a sus propias capacidades.

Tenemos la convicción de que cada niño es diferente y sus logros y dificultades también lo son; por lo que la motivación y autoestima son muy importantes, el recibirlos cada día con una sonrisa y conocer sus propias necesidades e intereses nos permite desarrollar su potencial al máximo.

Nuestra prioridad es el lenguaje oral y escrito, así como la conformación de un pensamiento matemático básico para la resolución de problemas y manejo del número en todos sus contextos. La exploración del medio y la expresión a través del arte y el desarrollo personal, social, físico y de salud.

Además de estos conocimientos se imparten clases de arte, yoga, educación física, motricidad, cantos y juegos que complementan en forma adecuada la educación integral y armónica que tanto se requiere en estos días.

Somos un Jardín de Niños bicultural donde se inicia el contacto con el idioma inglés en forma natural y divertida a través de juegos y actividades que el niño vive en forma cotidiana, tienen contacto con maestros nativos que comparten su cultura con la nuestra y permite que los niños desde muy pequeños tengan contacto con el idioma.

Contamos con tecnología de vanguardia (ipads) como herramienta extra para el desarrollo de habilidades en nuestros alumnos, estimulando su uso regulado, utilizando solo lo mejor de estas en el desarrollo de aprendizajes.

PRIMARIA

Nos caracterizamos porque nuestros alumnos aprenden con alegría y respeto a través de actividades significativas involucrando el cuerpo, la mente y la conciencia personal y colectiva.

Trabajamos con un enfoque constructivista y bicultural, fundamentado en valores, mediante la aplicación de programas de desarrollo con atención personalizada, que permite a nuestros alumnos desarrollar competencias para la vida.

El aprendizaje del idioma inglés se da a través del razonamiento valiéndose de diferentes estrategias y juegos dirigidos que les permiten a los alumnos hablar el idioma de manera natural. Una vez por semana cada grupo participa en el “Club de Conversación” dirigido por un profesor nativo, lo cual les permite tener contacto directo con el idioma. Además de contar con certificación de Cambridge al término de la primaria.

También se imparten las materias de computación, arte, música, talleres de español y matemáticas, clínicas deportivas y artísticas como complemento de la educación integral que hoy tanto se requiere.

Contamos con tecnología de vanguardia, la cual se utiliza como herramienta de apoyo para el aprendizaje de los alumnos, estimulando la tolerancia y el buen manejo de información.

SECUNDARIA

Ofrecemos excepcionales oportunidades de superación basadas en el respeto y la alegría de aprender con significado; nos esforzamos en fortalecer la autoestima del alumno dándole las herramientas necesarias para convertirse en una persona emprendedora y segura.

Contamos con materias complementarias y talleres empresariales, que fomentan el desarrollo de habilidades específicas (panadería, negocios, computación, clínicas artísticas y deportivas).

Para dominar el idioma inglés se trabajan las cuatro habilidades fundamentales a través del razonamiento y del lenguaje aplicado en forma natural y divertida con clases impartidas por profesores capacitados y con 5 niveles de dificultad. Además de certificación por Cambridge.

Contamos con tecnología de punta como una herramienta de trabajo que estimula las capacidades de los alumnos y fomenta el buen uso de la misma en favor del aprendizaje aplicado.